Desde el Ministerio de Servicios Públicos, a cargo de Guillermo Dalla Lasta, aseguran que el funcionario se propuso definir un plan integral para «mejorar las comunicaciones y el acceso de todos los ciudadanos en todo el territorio provincial”.

servicios publicos catamarca, dalla lasta, rosales, ministro aguad,
servicios publicos catamarca, dalla lasta, rosales, ministro aguad,

y que sus habitantes, hasta de los pueblos más alejados, tengan el derecho de acceder a la telefonía fija, móvil o satelital e Internet.

El pasado viernes el ministro Dalla Lasta, junto al subsecretario de Comunicaciones de Catamarca, Juan Rosales, y otros funcionarios del área, mantuvo una reunión con el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, y miembros de su equipo de colaboradores. El ministro Aguad habría comprometido su «total apoyo” a los proyectos que presente Catamarca.

Como primera medida, y tras el encuentro con los funcionarios provinciales, el ministerio que conduce Aguad se comunicará con las empresas que prestan el servicio de telefonía celular y fija en el territorio catamarqueño y las invitará a cumplir con la Ley de Comunicaciones en vigencia, que exige inversiones para mejorar el servicio en los lugares donde brindan cobertura, y llegar a las poblaciones que carecen de este derecho y, por lo tanto, tienen vedado el acceso a cualquier tipo de vinculación en comunicaciones.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.