El jefe de la Policía, Marcelo Ulises Córdoba, comentó que se está tratando de establecer “la identificación de esta persona. Si bien es cierto, tenemos los testimonios de personal policial de Seguridad Vial, estamos tratando de conectar si es de acá, si es de otra provincia, hacia dónde se dirigía. Todo eso es materia de investigación bajo la dirección de Fiscalía General”.
Además, señaló que están procurando confirmar a través de la investigación si ese hombre “forma parte de las causas que se investigan. Estamos tratando de conectar todas las piezas para redondear la investigación”.
Por otra parte, indicó que al momento del control vehicular el sujeto solamente exhibió la documentación del rodado. “(A) Posterior, se le solicita la documentación personal, no la exhibe, se pone un tanto nervioso y es que se solicita que se haga a un costado. De forma inmediata se da a la fuga del puesto caminero”, añadió. También describió que en cada paquete secuestrado había de seis a nueve kilos de marihuana.
227 kilos
El 4 de mayo de este año, Walter Ariel Alanís, que cumplió condena de 6 años de prisión por narcotráfico en 2017, había sido detenido también con una importante cantidad de marihuana: más de 227 kilos. Lo detuvieron durante una serie de procedimientos realizados en los departamentos Capayán y Pomán.
La investigación se había iniciado hace varios meses. Todo comenzó cuando efectivos de Drogas Peligrosas y de las Divisiones Inteligencia y Canes Antinarcóticos realizaban un operativo de control vehicular en la ruta nacional 60, a la altura del ingreso a la quebrada de La Cébila, en el departamento Capayán y registraron un auto Fiat Palio blanco en el que circulaban dos hombres de 28 y 49 años, oriundos del departamento Pomán. Al requisar el vehículo los policías secuestraron 38 paquetes o panes de marihuana compactada y una bolsa de plástico blanca con cogollos (flores de marihuana). Al realizarse la prueba de campo de rigor, se confirmó que se trataban de 31,020 kilos de marihuana.
Luego, los policías allanaron una finca en la localidad de El Pajonal, donde encontraron varias bolsas de plástico negro que contenían en total 195,9 kilos de cogollos.