Tras la reunión de intendentes de capitales de provincia que, a principios de semana, mantuvo con el presidente Mauricio Macri, el intendente de la Capital Raúl Jalil expresó su apoyo a la gobernabilidad y apostó por un futuro con mejores condiciones para todos los argentinos.

En ese marco, comparó el eventual no pago de la deuda externa con la de un ciudadano

raul jalil, intentendet jalil, catamarca sfvc, municipalidad de catamarca
raul jalil, intentendet jalil, catamarca sfvc, municipalidad de catamarca

que tiene que viajar al exterior sin contar con una tarjeta de crédito o un instrumento que le permita operar con comodidad sin necesidad de disponer de dinero en efectivo.

Como se sabe, el país se encuentra a punto de arreglar con los fondos buitre y para ello requiere la aprobación de las leyes “Cerrojo” y “Pago Soberano”, lo que podría materializarse
hacia fines de marzo o principios de abril.

También durante el encuentro con el presidente, Jalil requirió del Gobierno nacional ayuda para la Caja de Crédito Municipal, lo que le permitiría otorgar créditos para la construcción de viviendas a los ciudadanos capitalinos, especialmente aquellos que no están bancarizados y que, por ende, no pueden acceder a este tipo de operaciones.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.