La dirigente del Apra y actual diputada provincial, Paola Bazán, respondió al pedido del senador Oscar Castillo que solicitaba la unidad del radicalismo. “Nosotros no estamos en contra de una lista única siempre y cuando esa lista única refleje el cambio que nosotros venimos pidiendo”, afirmó.
Bazán expresó que el reclamo realizado por el referente de la línea Celeste es el mismo discurso que de las internas anteriores, el cual sostenía que no era el momento de ir a internas porque implicaba destruir al partido. “En realidad, uno no está buscando destruir al partido; lo que se busca es fortalecer al partido, renovarlo, modernizarlo. Queremos que la nueva dirigencia joven y preparada dentro del partido tome protagonismo”, detalló.
Al mismo tiempo, sostuvo que hasta ahora nadie se comunicó con el sector que lidera Ricardo Guzmán para acordar, analizar, proponer gente o ver perfiles para la conducción del partido. “Nadie nos llamó ni pidió que nos sentemos en una mesa a dialogar”, dijo.
La legisladora puntualizó que desde las mayorías plantean un escenario de querer partir el partido, de una interna sangrienta. “Nuestro sector no quiere profundizar grietas, pero tampoco quiere seguir de la misma manera. Queremos convertirnos en una alternativa de gobierno, en algo atractivo para la sociedad catamarqueña. Si siguen presentando las mismas caras y las mismas maneras de hacer política, difícilmente podamos lograr eso”, concluyó.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.