Inicio En 360 Mañana la SUBE será el unico medio de pago en colectivos

Mañana la SUBE será el unico medio de pago en colectivos

43
0
Compartir
Hoy es el último día en el que los usuarios del transporte público podrán pagar el boleto con dinero en efectivo.
Desde mañana, podrán viajar únicamente usando el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), desafectándose los sistemas de pago anteriores, determinación de la secretaría de Gestión de Transporte del ministerio de Transporte de la Nación.
El sistema de pago electrónico, habilitado los últimos días de diciembre del año pasado, será desde mañana la única forma válida de pago del servicio para el Valle Central.
Desde la semana pasada, teniendo en cuenta la finalización del pago con dinero, el ministerio de Servicios entrega sin cargo tarjetas a los usuarios del servicio que no tienen beneficios. 
Aquellas personas que no cuentan con el plástico pueden acceder comprándolo en los negocios a un valor de 25 pesos.
A la facilidad del pago se suma que si el usuario registra su tarjeta puede recuperar el saldo ante pérdida, robo o extravío; consultar movimientos en un rango de tres meses y con datos actualizados cada 72 horas y hacer gestiones vía web y en forma telefónica.
 Tarjetas entregadas
Desde la dirección de Transporte, dieron a conocer que a la fecha en las Unidades de Gestión Sube (UGS) entregaron alrededor de 49.500 tarjetas, de las cuales 24.600 corresponden a beneficiarios del boleto estudiantil.
El resto de las tarjetas fueron entregadas a beneficiarios de atributos de carácter nacional, entre los que se encuentran Asignación Universal por Hijo, Progresar, ex Combatientes, Jubilados, entre otros.
Durante la semana, se entregaron más 7 mil tarjetas y se continuará hasta hoy en las UGS de la Terminal de Ómnibus y en la Casa de Cultura.
 49.600
Es la cantidad de tarjetas entregadas en total a los usuarios del servicio.

Más locales para recargar la Sube

El ministerio de Servicios Públicos dio a conocer días atrás que se autorizaron desde Nación Servicios 52 puntos más de venta y recarga de la tarjeta Sube en la provincia, ante la inminente finalización del cobro doble de pasaje del boleto de colectivo urbano.
Así, se amplían los puntos de adquisición y recarga en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú para llegar a un total de 110 en la actualidad.
Esto permitirá que el usuario tenga un alcance más accesible al momento de realizar la compra o la carga del saldo de la tarjeta.
Compartir
Artículo anteriorEn Argentina se pegan los impuestos mas altos del mundo
Artículo siguienteRemisero atropello un policía y se fugó con pasajeros
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.