Días atrás se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Nacional e Internacional del Cabrito 2015 de la ciudad de Recreo en el Salón de Conferencias de la plaza Próspero Molina, ubicada en el predio del Festival Nacional e Internacional del Folclore de Cosquín, Córdoba.
Estuvieron presentes encabezando la delegación la senadora por el departamento La Paz, Patricia Sánchez de Polti, el intendente de la municipalidad de Recreo, Daniel Polti, el responsable del área de Cultura Víctor Hugo Godoy, los cantantes Emilio Morales y Giménez de Salta, quienes hicieron el cierre con el himno cultural a Recreo, entre otros temas. Presenciaron este acto artistas, periodistas de todo el país y organizadores del festival.
“Estamos contentos porque hemos recibido felicitaciones por nuestra cartelera, a la espera de una concurrencia importante de público este año. Comenzamos el jueves 12 con el Festival Infantil, donde todos los actores y locutores son niños; ése es nuestro semillero, que cumplirá 20 años dentro de poco. Esperamos chicos de todas las provincias para que puedan expresar lo que ellos saben hacer, y contaremos con la presencia especial de Ramiro Romero”, expresó el intendente Polti.
“Dentro de los nombres taquilleros del Festival del Cabrito, el viernes 13 contaremos con la presencia de Abel Pintos, Mario Álvarez Quiroga y Paola Arias, un número mejor que otro. El sábado 14 tendremos a Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Son Ellas, Gustavo Córdoba y Carlos Bazán, que ese día se despide del escenario en Recreo, donde comenzó. Seguramente va a ser una despedida emotiva de nuestro juglar y poeta, que ha dejado muchas obras para Catamarca. Lo queremos despedir como se merece, con todos los honores, como corresponde, y cantando. El domingo 15 estarán Los Manseros, Sergio Galleguillo, Horacio Banegas; en fin, una infinita cartelera”, agregó.
“Estamos preparados para recibir a más de 40 mil personas en la edición número 43 de nuestro Festival. Lo esperamos como todos los años, haciendo los Viernes Culturales, donde se convocan entre cinco mil y seis mil personas por viernes; contando con gradas, la gente puede estar sentada, y hay kioscos gastronómicos con ingreso libre. Realmente se convirtió en una cuna de artistas de nuestra Catamarca, La Rioja, Córdoba, Tucumán y los santiagueños, que siempre nos están acompañando”.
La ciudad de Recreo se encuentra ubicada a 270 km de Córdoba, 210 km de la ciudad de Catamarca, a 320 de Salta y a 270 de Tucumán. Es uno de los festivales más importantes de Catamarca después del Festival de Poncho, que se hace en San Fernando del Valle de Catamarca en invierno. El año pasado superó las 40 mil personas.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.