Hoy se pone en marcha el beneficio del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de todos los niveles educativos – inicial, primario, secundario, terciario (IES) y universitario – que podrán viajar sin costo en el transporte urbano y suburbano de todas las empresas que prestan servicio en el Valle Central.

Los estudiantes que cuenten con las chequeras que poseen los tickets (boletos), que deben ir acompañados con el carné escolar, podrán acceder al beneficio de la gratuidad del pasaje para concurrir a clases. Cada ticket contiene 2 boletos, uno servirá para el viaje de ida y el otro de vuelta de cada estudiante. La cantidad de pasajes que los alumnos recibieron depende del nivel educativo que cursan, de manera tal que puedan asistir a las clases extra áulicas, entre ellas educación física y talleres.

En el caso de aquellos estudiantes que no cuenten aún con las chequeras pero sí tengan el carné escolar, sólo abonarán 3 pesos por cada viaje que realicen.

A su vez, los alumnos y alumnas que aún no cuentan con los carnés deberán presentarse en el pabellón 31 del Cape, con certificado de alumno regular y fotocopia de DNI para gestionar el ejemplar. Es necesario recordar que podrán gozar del beneficio de viajar gratis a la escuela aquellos estudiantes que vivan a más de 8 cuadras del establecimiento al que concurren.
Entrega de chequeras

En tanto, aquellos estudiantes que aún no recibieron las chequeras con los tickets para gozar del beneficio de la gratuidad del servicio podrán retirarlas en la Casa de la Juventud, ubicada en Maipú 251, de 9 a 22, o en el puesto que se ubicará en la esquina de Rivadavia y San Martín.

Por su parte, la municipalidad de la Capital realizará hoy la entrega de las 500 chequeras otorgadas por la dirección de la Juventud para todos los establecimientos del Sistema Educativo Municipal, a fin de que los alumnos puedan viajar gratis en el transporte urbano.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.