El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba lo condenó por el asesinato de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista en junio de 1976. El ex represor llegó a las 12 condenas.

La medida fue impuesta por los jueces José Muscará, Mario Garzón y Juan Carlos Reynaga. De esta manera, Menéndez tiene 12 condenas, de las cuales 10 son a cadena perpetua, dictadas por jueces de Córdoba, Salta, Tucumán y La Rioja. Antes de escuchar la condena, Menéndez dijo sus últimas palabras en este proceso y, como en otras ocasiones, fustigó al gobierno kirchnerista.

«Venimos soportando 10 años de autoritarismo», dijo Menéndez, y denunció que «ahora están realizando estos juicios claramente inconstitucionales». La querella había pedido «prisión perpetua de cumplimiento efectivo en cárcel común», pena que también solicitó la Fiscalía. Y la defensa oficial del represor pidió la absolución por «inconstitucionalidad y violación de garantías del debido proceso».

Los crímenes que se trataron en el juicio fueron los de Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.