En la jornada de hoy hay variadas actividades culturales en distintos espacios de la Capital catamarqueña para todos los gustos y edades, que cuentan con organización o auspicio de la secretaría de Cultura de Catamarca.

Festival para niños en la Casa de la Cultura. Hoy desde las 14.00 y el domingo 16, desde las 15.00, la Casa de la Cultura (San Martín 533) se convertirá en la Casa de los Niños. Habrá talleres, karaoke infantil, juegos tradicionales, cuentacuentos, cine y más. Entrada libre y gratuita.

Conferencia pública “Sabiduría ancestral. El conocimiento Perdido”. Hoy, a las 18.00 en la Casa de la Cultura (San Martín 533). Organizada por la Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos y Culturales (Ageac).

Con entrada libre y gratuita, la asociación ofrece esta charla destinada a recorrer la historia humana desde un punto completamente diferente, siguiendo la línea del conocimiento de la antigua religión-ciencia que dio las bases a la cultura y la civilización en todos los rincones del mundo.

“Identidad Catucha”, espectáculo de danzas de la Academia Semblanzas. Hoy, a partir de las 21.30, en el Cine Teatro Catamarca.

5° Congreso “Catamarca es Salsa”. Hoy y mañana en el Polideportivo Sur, (avenida Hipólito Yrigoyen), con clases para todos los niveles de Salsa, Bachata, Chachachá, Mambo, Pachanga, Afro, Rueda de Casino, Salsatón, estilo femenino y masculino, entre otros, que estarán a cargo de los mejores bailarines del país y del mundo. Además, habrá un show de nivel internacional el sábado 15 a las 23.00 en El Imperio Catamarca (Polcos, Valle Viejo).

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.