Ayer, luego de asumir como ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez definió algunos ejes de lo que será su gestión al frente de la cartera educativa, continuidad de los días de clases: calidad educativa y diálogo con los sectores que representan a los trabajadores, que fueron los más destacados.

El flamante funcionario acentuó la impronta de su gestión en la preparación que se debe otorgar a los estudiantes de todos los niveles del sistema, y la necesidad de que la educación impartida sea la necesaria para que los jóvenes ingresen al mercado laboral.

Gutiérrez venía desempeñándose desde el comienzo de la gestión de Lucía Corpacci en el área de Planificación primero, y luego como presidente del directorio de Catamarca Radio y Televisión.

En diálogo con la prensa, Gutiérrez dijo: “La primera misión es que las noticias que salgan acerca de la educación de Catamarca no estén vinculadas a los conflictos, ni siquiera al ministerio, ni a las representaciones gremiales, sino que estén vinculadas a la calidad, a la continuidad de los días de clases, en definitiva que estén vinculadas a las preocupaciones que tiene la gente en los hogares, que tienen que ver con que sus hijos se eduquen, que tengan una educación que les permita incorporarse el día de mañana al mundo del trabajo, poder realizar su vocación o profesión; con esto tiene que estar vinculada la educación”.
Relación con los gremios

El ministro de la cartera educativa ingresa en una etapa en la que se llevan adelante reuniones para el tratamiento de la elección del Cogobierno escolar y la Junta de clasificación. Los encuentros se vieron suspendidos por el recambio de funcionario y deberían retomarse a la brevedad, en tanto que las paritarias iniciarán en el mes de febrero.

En cuanto a la relación con los secretarios de los gremios que representan a los trabajadores de la educación, Gutiérrez dijo: “Voy a dialogar con ellos, es una relación que empieza de cero. A algunos de ellos los conozco en otros aspectos de su vida, pero confío en que vamos a tener una buena relación. Soy respetuoso de las representaciones gremiales, soy un hombre de la política y creo que también que voy a encontrar las herramientas de diálogo suficientes para que nos pongamos de acuerdo”.

En cuanto a si había mantenido diálogo con referentes sindicales del sector, el funcionario comentó:“Aquí solamente he visto a Juan Godoy, conversé con él unas pocas palabras, no más que eso, nada que tenga que ver con esta situación; lo conozco de años”.

En sus declaraciones, el nuevo ministro se mostró confiado en poder iniciar una relación de intercambio con los referentes de la docencia.
Gabinete

En cuanto a los integrantes de su gabinete, respondió: “Por lo pronto no tengo una respuesta muy definida para eso, todavía nos falta un poco de tiempo”.

Lo que sí trascendió en la jornada de ayer es que quien acompañará la gestión de Gutiérrez en el ministerio de Educación será Aldo Creche, que también venía desarrollando distintas funciones en el gobierno de Corpacci, habiendo pasado por la gerencia del canal de televisión estatal y hasta hace unos días a cargo de la secretaría de Obras Públicas.

El ministro dijo también que asumirá el cargo, se interiorizará sobre la cartera y luego planificará y emitirá las directivas a saber, tanto en las acciones que deberán ejecutar sus funcionarios como en el diálogo con los cinco gremios que nuclean a los trabajadores de la educación de la provincia.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.