El secretario general de la Federación de Luz y Fuerza a nivel nacional, Guillermo Moser, vertió sus percepciones en cuanto a la presentación judicial que llevaron adelante los diputados del Frente Cívico y Social (FCS) en motivo del aumento sobre la tarifa energética. Es que, de acuerdo a su percepción, la oposición catamarqueña busca desviar el eje de la discusión hacia un hecho político. Además, se refirió a que los mismos actores que promueven el recurso de amparo evitaron denunciar a Taselli, “siendo éste quien ‘saqueó’ la empresa prestataria” del servicio público.
En diálogo con este medio, Moser evaluó que “la oposición está haciendo un hecho político de este tema”. En esta línea, contempló que “los que presentaron ahora un recurso de amparo en la Justicia por dicho tema son los mismos que bancaron a Taselli un montón de años en Catamarca”, siendo este aludido quien “realmente saqueó la empresa, dejándola en un estado paupérrimo”.
En este orden, sostuvo que “no existía la empresa eléctrica”, como tampoco “el sistema energético en la provincia de Catamarca”, recordando la etapa en la que se realizaban cortes rotativos. También rememoró “cuando el empresario fue a presentarse con un juez y quedó detenido”.
“No vi, de parte de esta gente, un cuidado hacia la empresa, que realmente tenía que prestar un servicio y si lo hacía, el único que prestaba era sobre las cuatro manzanas más importantes de la provincia, por cuanto el interior realmente estaba desprotegido”, señaló el secretario general.
Asimismo, comentó lo que vio respecto a EC Sapem, trazando una comparación de lo que fue en el pasado: “Sin querer hacer un hecho político sobre ello, visité la provincia hace cuatro meses, cuando entregaban camionetas y vi los galpones, el mismo de años anteriores, donde nos reuníamos con los compañeros porque querían su fuente de trabajo, porque estaban tercerizados, con sueldo de hambre de 3000 pesos, trabajando 12 o 14 horas diarias”.
En tanto, el sindicalista apuntó que “a esos mismos que dirigían los destinos de la provincia de Catamarca no los vi hacer ninguna denuncia contra los Taselli, que realmente saquearon, no sólo la provincia, sino Formosa, donde también estuvieron”.
De esta forma, remarcó que “en donde estuvieron, con conocimiento de causa, saquearon no sólo las provincias, sino también el convenio colectivo de trabajo de Luz y Fuerza y a los trabajadores los tenían como esclavos”. De acuerdo a sus palabras, “soy de los que puede decir que peleó contra esos”, motivo por el cual “quería un lugar para el interior y que éste esté representado, porque esas cosas las sufrimos todos”.
Luego, Moser retomó las observaciones hacia la oposición: “Me da pena que políticos de envergadura estén tratando esto como un hecho político, cuando no lo es”, aludiendo que es una decisión del Presidente de la nación, “nada más”. “Si le quieren agregar condimentos, están totalmente equivocados”, acotó.










