Ayer se llevó a cabo la inauguración de la Muestra Itinerante de Artistas Catamarqueños en el recinto de sesiones, donde se expusieron obras de Miriam Constán y Ricardo Valdez.

Desde el Concejo Deliberante se convocó a los artistas para llevar a cabo una exposición de sus obras, en el marco de una iniciativa de invitarlos con el fin de dar una impronta cultural a la institución, como así también difundir a través del arte nuestra cultura.

En esta oportunidad estuvieron presentes el intendente Raúl Jalil; el presidente del CD; el cuerpo de concejales; el secretario de Cultura y Deporte, Luis Maubecín y demás invitados.

La muestra reúne alrededor de 10 pinturas. Ricardo Valdez expuso dos cuadros de temática urbana, como el de La Alameda y el del tranvía en la calle Rivadavia, entre otros paisajes en acuarela; mientras que Miriam Constán expuso una serie llamada “Hilvanando surcos del tiempo”, compuesta por retratos de aborígenes locales, un trabajo de más de 30 años.

El presidente del CD, Juan Cruz Miranda, señaló: “Esta muestra contendrá las obras de diferentes artistas que se convocarán durante todo el año y estará abierta para el público en general en el horario administrativo”.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.