Emilio Morales continuó durante los primeros días del mes con una intensa gira, que lo llevó a recorrer gran parte del país y que en los últimos meses lo instaló en el sur.
«Colores” es el último material discográfico de Emilio, que ya recorrió miles de kilómetros llevando la música catamarqueña a cada rincón.
La ultima gira del catamarqueño se inició el 7 de noviembre pasado, cuando partió rumbo a Santa Rosa, La Pampa, para participar de la inauguración de la Fiesta Nacional Austral del Folklore, en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, junto a delegaciones de toda la Patagonia. El viernes 11 estuvo en el escenario mayor del Festival junto a grandes figuras como Los Carabajal y Rubén Patagonia, entre otros.
El sábado 12 se presentó en el Festival Cañadón, Cultura y Tradición, en Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz, recibiendo un reconocimiento por parte de su Delegado Comunal, y el 13 recibió un agasajo por parte de coterráneos en el centro de Residentes Catamarqueños de Caleta Olivia.
Tras una hermosa experiencia partió rumbo a Buenos Aires, donde el 15 de noviembre inició una nueva gira. Esa misma jornada
participó del programa «Carabajales», junto a Cuty Carabajal y Musha Carabajal. El miércoles 16 participó del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Sulqui en Buenos Aires, junto a la gente de Simoca en el espacio Tucumán en la CABA. A la tarde estuvo presente en Ideas del Sur, en los canales C5N y CN23, realizando notas y tocando en vivo, para luego participar de un evento solidario en Palermo. El jueves 17 estuvo en Radio Tupac, de René Carezca, fundador de los Condorcanki, y cerró la gira por Buenos Aires el 18, presentando «Colores” en la peña Los Cardones en Palermo Soho con un lleno total. La gira pasó también por el Festival Nacional del Sulqui en Simoca, Tucumán.
participó del programa «Carabajales», junto a Cuty Carabajal y Musha Carabajal. El miércoles 16 participó del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Sulqui en Buenos Aires, junto a la gente de Simoca en el espacio Tucumán en la CABA. A la tarde estuvo presente en Ideas del Sur, en los canales C5N y CN23, realizando notas y tocando en vivo, para luego participar de un evento solidario en Palermo. El jueves 17 estuvo en Radio Tupac, de René Carezca, fundador de los Condorcanki, y cerró la gira por Buenos Aires el 18, presentando «Colores” en la peña Los Cardones en Palermo Soho con un lleno total. La gira pasó también por el Festival Nacional del Sulqui en Simoca, Tucumán.Emilio estuvo acompañado por Ángel Beto Barrionuevo en guitarra; Luciano Batallán en batería; Cristian Barrionuevo en bajo; Luis Acosta en violín; Pablo Silva en charango y vientos; Cristian Morales en operación de sonido y Guillermo Olivera en asistencia del escenario. La agenda continúa en diciembre cargada de compromisos.








