Con diecinueve funciones, a través de ocho grupos teatrales, un total de 2440 espectadores asistieron a las presentaciones del mes de enero de la nueva gira del «¡Teatro va…! que se cerraron con seis actuaciones en seis localidades distintas del interior de Catamarca.
Y desde el viernes 3 de febrero, las actividades continuaron con la obra Historia con Flores, del grupo Patagonia, que se presentó en La Puerta, como El Show de Lula y Wally  que estuvo en Huaycama, ambas localidades del departamento Ambato.
De las últimas seis funciones del mes anterior, el grupo teatral Cachalahueca, con su obra «De cofres e historias mundanas” recorrió el departamento La Paz, llegando a las localidades de San Antonio (70 personas); Icaño (160 personas) y  Quirós (200 personas).
El grupo Los Tortognomos, que presentó «La leyenda de Amor Seco”, recorrió las poblaciones de Los Ángeles y Coneta, en donde 140 chicos disfrutaron del teatro.
Por su parte, el grupo Chincho Poroto, con su obra de títeres «Callejeando Clásicos” estuvo en Anquincila, donde se dieron cita 70 espectadores.
«No es común ver teatro”
«En lugares como San Antonio no es común ver teatro, es muy importante que se siga produciendo”, comentó Eva María Ruiz, directora de Cultura de la Municipalidad de Icaño, añadiendo que «en Icaño, que tiene más movimiento, el público ya se va acostumbrando y directamente nos piden que vengan más grupos teatrales”.
«Por eso queremos impulsar el teatro desde Icaño mismo, intensificando la actividad local del teatro y llevarlo a las otras localidades de la jurisdicción”, comentó, para concluir que «nos  gustaría mucho comenzar a armar capacitaciones para los grupos locales que se puedan ir armando a aquí”.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.