Ministerio de educacion Catamarca, Feria de Ciencias Catamarca, Leon Canji

La delegación de alumnos y docentes que representaron a la provincia en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, obtuvieron 11 menciones especiales por parte del ministerio de Educación de la Nación, además hubo 3 destacados y 3 distinciones. La delegación catamarqueña conformada por 163 personas, entre evaluadores y expositores, ganadores de la instancia provincial de la Feria de Ciencias, que presentaron 44 trabajos de todos los niveles y modalidades educativas.

Los Proyectos ganadores fueron:
Destacados: Más tecnología menos esfuerzo físico (máquina moderadora para adobes) Escuela Secundaria Nº 39 de Antofagasta de la Sierra.
-Problemática en el Suministro de agua potable en el Ejido de Santa María. Escuela Secundaria Nº 11 «Abel Acosta».
Destacado y proyecto distinguido por la Fundación YPF: Vientos en el Valle de la Ciudad- Escuela Nº198 “Huayra Punco” de Capital.
Mención especial: Sabor Colpeño – Escuela Nº 334 María del Carmen Fuenzalida de Colpes- Pomán.
-Arado Monociclo – Escuela Secundaria Rural Nº 6 de Villa Vil.
-Revestimiento ecoaislante. EPET Nº 2 de Belén.
– El primer ingenio de la Argentina – Escuela: Municipal Nº1 «Fray Mamerto Esquiú» de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú.
– «Niños guías de mi ciudad» – Escuela Primaria Nº196 «Gobernador Crisanto Gómez» de Capital.
– Protejamos nuestra fauna silvestre: El Quirquincho – Instituto de Estudios Superiores de Recreo.
– Segunda vuelta, pisos y revestimiento con tapitas – Colegio Priv. Rodolfo Senet de Capital.
Mención especial y proyecto distinguido por políticas universitarias: Sin Barreras – Escuela: Secundaria Nº20 “Almirante Guillermo Brown” de Pomán.
Mención docente: Geografía virtual – Instituto de Estudios Superiores de Santa María.
Mención Especial y proyecto distinguido por la Fundación YPF: La Fuerza del Agua – Escuela Nº 370 “Julio A Roca” de Los Castillo, Ambato.
Mención de honor: La Caña musical – Escuela Especial Nº 12 del departamento Pomán.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.