En el departamento Santa Rosa, más precisamente en la localidad de Lavalle, la gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer la obra de refacción y remodelación del hospital “Dr. Eduardo Ataliva Andrada”.


Corpacci, acompañada por los ministros de Salud, Ramón Figueroa Castellanos;  de Gobierno, Gustavo Saadi y de Obras Públicas, Rubén Dusso, entre otras autoridades, fue recibida por el intendente Elpidio Guaraz.

En coincidencia con el día de las enfermeras, Lucía expresó: “Me pone muy feliz poder venir a inaugurar esta remodelación, que forma parte de la puesta en valor y recuperación de 22 centros asistenciales en toda la Provincia, que como éste, tenían un deterioro muy significativo”.

“Yo sé que nos faltan muchas cosas, que todavía hay mucho para seguir haciendo, pero siempre digo que hay que pensar dónde comenzamos”, observó Lucía, para recordar por ejemplo que “en estos seis años compramos más de 60 ambulancias”.

Luego, La jefa de Estado destacó que “hay una verdadera planificación en Salud, yendo desde los lugares más pequeños que trabajan en la atención primaria de los pacientes, a los lugares que poco a poco se van complejizando”.

“Cuando uno piensa en el sistema de Salud, entre lo que fue la recuperación de la estructura edilicia, el equipamiento a todo el interior con mamógrafos y equipo de rayos, y también en recursos humanos, ve que se hizo una inversión enorme”, puntualizó y  pidió a los trabajadores del área que “cuiden el sistema de Salud, quiéranlo, siéntanse parte imprescindible del hospital y hagan que la comunidad también reconozca el esfuerzo que ponen ustedes”.

En otro orden de cosas, en relación con los aportes del Gobierno nacional, Corpacci elogió y criticó al gobierno de Mauricio Macri.

En cuanto al flamante puente sobre el río Bañado de Ovanta reconoció que “el Gobierno nacional cumplió, empezó y lo terminó”, pero no ocurrió lo mismo con la ampliación del Hospital de Niños, que se sigue dilatando en su etapa final.

En ese sentido, la Gobernadora dijo que le pidió al ministro Rogelio Frigerio que se culmine o bien que permita que lo culmine la Provincia, lo cual no es posible porque “hay una cuestión administrativa que impide el doble pago de la obra Hospital de Niños”.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.