La cuarta luna de la 54° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tuvo un cierre a puro cuarteto a cargo de DesaKta2 y se combinó con interesantes propuestas folclóricas que le precedieron en el Jorge «Negro» Herrera que tuvo localidades agotadas.

DesaKta2, llegó por primera vez al Escenario Mayor del Poncho y cautivó a todos los presentes. Con sus clásicas interpretaciones como “Estaba aquí pensando”, “Lamentablemente” y “No puedo fingirlo” conectó y se ganó rápidamente del afecto y el aplauso de los más jóvenes, que no dudaron un instante en cantar y bailar esas composiciones.

Previamente, el grupo santiagueño de Los Kijanos, encabezado por la voz del cantautor Ramón Lacube, tuvo su primera presentación en el escenario mayor del Poncho y apeló a sus clásicas chacareras y gatos que mantuvieron en alto el clima festivalero.

Se trata de una agrupación musical que se encuentra en pleno crecimiento, con actuaciones en los principales escenarios festivaleros de la región. Ya en 2024 había arribado al Poncho a entregar su música, pero esta vez en el escenario del Patio. Los Kijanos encendió la fiesta con su ritmo imparable y con su estilo explosivo, que transformó el salón mayor del Predio Ferial en una gran pista de baile.

Los artistas locales de la grilla también contribuyeron a que sea una noche excepcional con todo el potencial de la música y el talento catamarqueño.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.