En Bermejo, Bolivia, una mujer tucumana fue golpeada, desnudada y escrachada por comerciantes que la acusaron de robar 5 millones de pesos argentinos. El hecho expuso la tensión en la frontera con Argentina.

 

El robo ocurrió cuando varias personas entraron a un local simulando ser clientes y se llevaron un bolso con dinero. Horas después, la acusada fue encontrada en las afueras de la ciudad, donde la agredieron brutalmente: le cortaron el pelo, la dejaron en ropa interior y la arrastraron por la calle.

 

El ataque fue grabado y se viralizó. Aunque había policías en el lugar, no actuaron hasta que todo se descontroló. Luego, la mujer fue detenida y otros comerciantes la denunciaron por robos previos.

 

El caso generó repercusión. La comerciante afectada criticó el apoyo legal que tendría la acusada. La familia de la detenida denunció tortura y pidió respeto por sus derechos. El Consulado argentino ya intervino.

 

 

 

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.