El primer y último encuentro entre la presidenta saliente Cristina Fernández y el electo Mauricio Macri, antes de la sucesión, se concretó ayer en la Quinta Presidencial de Olivos, a solas, sin foto y sin mayores declaraciones.
Minutos antes de las 19, Macri se hizo presente en la residencia que pronto ocupará como presidente de la Nación, donde dialogó con la actual mandataria sobre el traspaso de gobierno.
Macri afirmó que durante la reunión con Cristina hablaron sobre «la ceremonia de traspaso» y señaló que no volverá a haber encuentros entre ellos hasta el 10 de diciembre. «Hablamos de la ceremonia de traspaso. Nos volvemos a encontrar el 10 de diciembre», aseguró el líder del PRO en un breve contacto con la prensa en la vereda de la Residencia Presidencial.
El encuentro duró 50 minutos, ya que el actual jefe de Gobierno porteño había arribado a las 18.55 junto a sus colaboradores, aunque se reunió en la máxima privacidad con la actual mandataria, por lo que ni siquiera hubo fotos que retrataran el momento. A las 19.51 salía a saludar a los vecinos que se habían hecho presentes, pero sin brindar mayores declaraciones a la prensa.
Ante la concentración de vecinos y periodistas en el ingreso principal de la Quinta de Olivos, Macri tuvo que retirarse por otra salida.
Pese a que se había anunciado una conferencia de prensa una vez concluido el encuentro, desde el macrismo se indicó que no se permitió el uso de la sala de conferencia de prensa de la Quinta, por lo que el nuevo presidente se tuvo que retirar sin mayores precisiones a la prensa que aguardaba sigilosa en el lugar. El dispositivo de seguridad falló y el tumulto evitó que el encuentro con la prensa y los vecinos fuera mayor.
La reunión entre Fernández y Macri fue coordinado entre ambos el pasado domingo, cuando la mandataria llamó para felicitarlo por su triunfo en el balotaje y lo convocó a la Quinta de Olivos para empezar a tratar detalles de la transición. En forma previa se había reunido con el candidato oficial, Daniel Scioli y su candidato a vice, Carlos Zannini.








