El Gobierno de Catamarca concluyó la obra de pavimentación de Ruta Provincial N°2 en el tramo que va desde San Antonio de La Paz a Icaño, en una longitud de 22 kilómetros.

La intervención vial se concretó con fondos provinciales, por decisión del gobernador Raúl Jalil, dando respuesta al pedido de vecinos e intendentes del Este catamarqueño que consideran fundamental esta vía para la conectividad, el desarrollo productivo y turístico de la zona.

El tramo forma parte del plan estratégico de recuperación y pavimentación de rutas provinciales que se desarrolla con el propósito de fortalecer la infraestructura vial y promover el desarrollo del interior provincial.

Con la culminación del tramo San Antonio-Icaño, ahora los equipos y personal de Vialidad Provincial avanzará con la repavimentación del tramo que se extiende desde el Puente de Anquincila hasta el empalme con la Ruta Provincial N°13, en cercanías de El Portezuelo. Se trata de más de 18 kilómetros de obra que incluirá levantamiento total de la carpeta asfáltica existente, construcción de una nueva base estructural y posterior repavimentación.

Por último, hay que recordar que, paralelamente, el Gobierno Provincial continúa con la pavimentación de la Ruta Provincial N°42 entre El Alto y la Cumbre del Portezuelo que se espera esté finalizada en el mes de julio. 

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.