La muerte de la médica Florita Moreno generó consternación en Tinogasta y en el ámbito sanitario de la provincia. La profesional falleció en la ciudad de Córdoba, donde permanecía internada desde el siniestro vial ocurrido el 25 de julio en el Parque Industrial El Pantanillo.

El choque se produjo en la esquina de avenidas del Trabajo y Felipe Varela, cuando un remis Renault Logan -conducido por Matías Chasset (36) y en el que viajaban Alex Ferreyra (31) y Moreno (44)- impactó con una camioneta Volkswagen Amarok manejada por Juan Pablo Vizioli (46).

A causa del fuerte impacto, la médica quedó atrapada dentro del remis y tuvo que ser asistida por policías y Bomberos. Tras ser estabilizada, fue derivada al sanatorio Allende, en Córdoba, donde recibió tratamiento durante meses sin lograr una recuperación.

Moreno era oriunda de Tinogasta y se desempeñaba en el SAME. Su fallecimiento provocó un profundo pesar entre colegas, familiares y amigos, que la recordaron por su dedicación y compromiso con la salud pública.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.