En la jornada de ayer, el gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, y el senador departamental por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, con el objetivo de definir las obras que serán incluidas en el presupuesto 2026.

El equipo de gobierno viene trabajando en la configuración del presupuesto del próximo año desde hace semanas y ha recibido a los intendentes de las diferentes jurisdicciones para contemplar los pedidos de obra.

En el caso de Aconquija, el intendente y senador solicitaron la pavimentación del tramo que une Río Potrero con Yunka Suma, un corredor vial de 4 kilómetros que permitirá mejorar la conectividad interna y fortalecer el desarrollo turístico y productivo de la zona.

Además, se confirmó que se incluirá en la planificación 2026 las obras del Polideportivo de Aconquija, infraestructura que permitirá ampliar las actividades deportivas y recreativas para toda la comunidad, y una obra vial sobre Río Cóndor Huasi en el sector del cementerio en Alumbrera.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.