En el marco del operativo por las Festividades Marianas 2025, se intensificaron las tareas preventivas y de asistencia a lo largo de los principales puntos de peregrinación hacia el Valle Central.

Alumnos de la Escuela de Cadetes “Tte. Gral. Juan Domingo Perón” permanecen apostados en la cumbre del Cerro Ancasti, sobre la Ruta Provincial Nº 2, donde brindan primeros auxilios, hidratación y asesoramiento a los peregrinos que avanzan hacia la Capital para rendir homenaje a la Virgen del Valle.

A su vez, un sargento de policía, que se encontraba de franco de servicio, colabora de manera voluntaria en el parador Las Tías, ubicado a la altura del ingreso al barrio La Antena, en Valle Viejo. Allí se entrega fruta e hidratación a quienes transitan por la zona.

Por otra parte, numerarias de la Comisaría de la Mujer recorren distintos establecimientos escolares de la Capital con el fin de informar, asistir y acompañar a las personas que llegan a la provincia durante la festividad mariana, en cumplimiento de los lineamientos de la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.