Rogelio Frigerio convocó a todos los gobernadores del país a reunirse este jueves en la Casa Rosada para hablar sobre la coparticipación.
Según fuerntes oficiales que informaron a Télam, tiene la intención de que la reunión i
rogelio frigerio, lucia corpacci, coparticipacion, catamarca,
ncluya no sólo a los gobernadores del peronismo sino también a los de Cambiemos y los de otros partidos.
Desde el ministerio del Interior ratificaban que la intención del oficialismo es ya poner en marcha el decreto en el que se estableció el nuevo consejo para discutir la coparticipación.
Indican que, si bien no está definida realmente la fecha, el jueves próximo es un día más factible para contar con la participación de todos los mandatarios provinciales.
Desde Presidencia, en tanto, confirmaron a Télam que por ahora que el Presidente no tiene previsto participar de esa reunión -el miércoles irá a Expoagro y el jueves iría a Misiones-.
Hace diez días, el Gobierno emitió un decreto que lanzaba el programa «Acuerdo para el Nuevo Federalismo» con el objetivo de alcanzar una nueva propuesta en el reparto de coparticipación para las provincias y reemplazar así al actual esquema que establece una detracción del 15% para los estados provinciales fijado en 1992.