La usurpación de los terrenos y su posterior reclamo por parte de las personas son motivos, hoy por hoy, de muchos cuestionamientos. Sobre esta problemática y otros puntos se refirió el intendente de la Capital, Raúl Jalil.
Primeramente, sobre las usurpaciones, el jefe comunal capitalino manifestó: «Ni la Gobernadora ni el intendente estamos de acuerdo con las usurpaciones”, agregando posteriormente que «hemos hecho una política para no hacer usurpaciones y ha funcionado”.
«Hemos tenido una política con nuestra Gobernadora de que a través de la Caja de Crédito Municipal hemos vendido más de mil terrenos, pues nos dimos cuenta de que a veces son los piqueteros los que venden los terrenos”, remarcó.

raul jalil, intendente raul jalil
raul jalil, intendente raul jalil
En ese mismo sentido, subrayó que en el Sur se dieron terrenos a quienes no tienen, mientras que en la zona Norte se ha creado el Portal del Norte, con la característica de que se puede vender terrenos a un precio accesible.
Asimismo, el jefe comunal indicó: «Lo que nosotros hemos logrado en nuestra gestión es no tener, prácticamente, ninguna usurpación, porque hemos generado un mecanismo a través de la Caja de Crédito de venta de terrenos baratos para la gente que menos tiene”.
Nuevo bloque
En otro orden de cosas, Raúl Jalil se refirió a la política. En ese sentido expresó sobre la conformación del bloque Renovación Plural Peronista en la cámara de Diputados de Catamarca: «Son decisiones de los diputados”, para luego remarcar que «yo trabajo con la Gobernadora, nos va bien, creo que nos va a ir bien con Lucía en la elección; creo que la vamos a ganar y también trabajo muy bien con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Esa es mi tarea”.
Sobre las próximas elecciones, mencionó: «Vamos a ganarlas”,  acotando: «No tengo las encuestas, pero está muy bien Lucía; a los concejales lo veo trabajando bien. Entonces en esa línea tengo la esperanza de que la gente redoble la confianza en el Gobierno de Lucía”. Pese al optimismo manifestado, Jalil destacó que «tenemos una buena relación con el Presidente de la Nación”.
Finalmente, sobre la votación en el Congreso de la Nación para expulsar a Julio de Vido, el intendente mencionó: «No conozco mucho la causa, pero soy muy respetuoso de lo que decida la Justicia y de lo que decida el Poder Judicial. Yo creo que tendríamos que haberle dado más tiempo a la Justicia para que trabaje”.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.