Los prendandidatos a concejales del FJV obtuvo casi 10 mil votos más en la categoría concejales municipales en comparación con el resultado obtenido por el FCS. La cifra representa una distancia de 11 puntos en relación con la oposición.

En este sentido, el gobierno municipal que lidera Raúl Jalil se quedó con 39.213 votos ,el 45% de las preferencias del electorado.


En este punto, hay que considerar que el FJV tenía 9 colectoras para la lista de concejales, lo que determinó un fuerte trabajo territorial de los precandidatos que se vio reflejado en los resultados. Es que el total de votos para concejales municipales fue superior a la categoría diputado nacional (37.382) y a la categoría diputado provincial que obtuvo 37.479.

Como se informó la lista quedó integrada por: 1) Maximiliano Mascheroni (Identidad y Militancia Peronista); 2) Mauricio Varela (Esperanza Capital); 3) Ivana Ibáñez (Vamos); 4) Antonella Di Cesare (Identidad y Militancia Peronista); 5) Celeste Moya (Esperanza Capital); 6) Alexis Rizo (Vamos) 7) Omar Gallardo (Militancia y Lealtad).

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, destacó la elección que realizaron los precandidatos y valoró el acompañamiento que la gobernadora Lucía Corpacci y el intendente de la Capital Raúl Jalil realizó a todos. «Seguramente, el electorado valoró la gestión municipal y el trabajo que se realiza en la Municipalidad de la Capital», dijo.

En el caso del FCS, la lista A «Cambiando Juntos» que llevaba como candidato a diputado nacional a Eduardo Brizuela del Moral logró 19.908 votos, lo que representa el 63% de los votos que el FCS -Cambiemos obtuvo en la Capital (31.147).

La lista «Juntos por el Cambio» que postuló a Roberto Gómez como precandidato a diputado nacional se quedó con 11.239 adhesiones, el 36% en el marco de la interna.

En total la categoría concejales, logró 29.862 votos, el 34%, un poco menos que las categorías de diputados. La lista A que encabezó Simón Hernández logró 19.819 votos y Fernando Navarro un total de 10.043.

 

Balance  

El sector de «Juntos por el Cambio» se reunió ayer en La Tercena para evaluar los resultados obtenidos en las PASO.

En la oportunidad, se planteó la necesidad de fortalecer el proyecto que se conformó para participar de las PASO porque quedó demostrado que el electorado pedía un recambio generacional.

Hubo coincidencias en el sentido de afianzar el trabajo con miras hacia las elecciones del 22 de octubre. Además, el sector respaldará a los candidatos que ganaron en distintos distritos y se buscará posicionar a Julieta Marcolli, quien quedó segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.