Un hombre fue apaleado por los familiares y allegados de una nena de 12 años a la que habría tenido cautiva durante el fin de semana, y además habría abusado sexualmente. El incidente ocurrió el martes a la noche en una vivienda del norte capitalino, a la que intentaron prender fuego.
El episodio, que trascendió ayer a la mañana, tuvo como escenario una vivienda del barrio Municipal, en donde una quincena de personas se presentaron ofuscadas y, sin mediar palabra, comenzaron a golpear a un hombre de 59 años, quien tuvo que ser auxiliado por otros vecinos. Finalmente, el hombre fue llevado en ambulancia hasta el hospital San Juan Bautista.
Hasta ese momento se desconocían los motivos del intento de linchamiento. Sin embargo, por averiguaciones practicadas por la policía, se supo que la agresión estaba vinculada con un presunto caso de privación de la libertad y abuso sexual, que tenía como víctima a una niña de 12 años.
Presuntamente, ella habría estado sin regresar a su casa durante el fin de semana hasta el martes y cuando apareció en su domicilio, ante la reprimenda de su madre, le manifestó que estaba en la casa de su vecino, quien no la habría dejado marcharse.
Enterados de esta situación, familiares y allegados decidieron atacar al sindicado, quien vive a pocos metros de la casa de la supuesta víctima.
La madre de la niña hizo la denuncia en la Unidad Judicial N° 7 y el caso fue informado al fiscal en turno, Roberto Mazzucco (h), quien dispuso que se le tome declaración a la chica ayer a la mañana.
A su vez, se ordenaron otras pericias para poder determinar si es que existió el ultraje. De obtener resultados positivos en estos exámenes, la Fiscalía ordenaría la inmediata detención del sujeto, quien actualmente continúa hospitalizado a causa de la feroz golpiza recibida.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.