EL EJECUTIVO LO PRESENTARA HOY ANTE EL GREMIO

El intendente de la Capital Raúl Jalil valoró el proyecto que se presentará hoy (a las 10) en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), resaltando que era “una deuda pendiente”, ya que corrige la falta de carrera administrativa para los trabajadores, a la vez que los promueve en las categorías de acuerdo a los años que los agentes prestan servicio.
En este sentido, el jefe comunal destacó al proyecto que presentará el Ejecutivo, indicando que “es una deuda pendiente”, y lo diferenció con el que vetó previamente. Así, resaltó que “por un lado viene a corregir algo que era injusto con respecto a los empleados registrados como planta de personal no permanente”. “En algunos casos, cuando asumí en el Ejecutivo, llegaban a los 15 años y no iniciaban su carrera administrativa”, indicó Jalil, agregando que más allá de los años en que prestaban labor en el municipio, “bajaban a la categoría 1 cuando lograban la planta permanente”.
De esta forma, señaló: “En este proyecto planteamos que a los dos años, los trabajadores que se encuentren bajo la condición de planta no permanente pasen a la de planta permanente, y de esta forma dar inicio a su carrera administrativa; eso es algo importante”.
Asimismo, destacó que los empleados que lleguen a una antigüedad de 29 años, serían promovidos a la categoría 11, repitiéndose este patrón: los agentes de la municipalidad capitalina que cuenten con 26 años de antigüedad, ascenderán a la categoría 10; aquellos con 23 de antigüedad, serán recategorizados a la 9; y con 20 años de servicio, a la categoría 8.
Esto “generó a lo largo del tiempo mucha injusticia, y se lo viene a corregir con este proyecto”, valoró el jefe comunal.
En la oportunidad, Jalil remarcó otro de los puntos en cuanto a la iniciativa que presentará hoy: “El proyecto viene a corregir otras pautas, como su inclusión en el presupuesto para 2016”.
Por otra parte, el intendente capitalino comentó que mañana miércoles será presentado al Concejo Deliberante. En este sentido, consideró que los ediles acompañarán la propuesta y la aprobarán, ya que la elaboración “está consensuada con la fuerza sindical, es decir, con el Soem”.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.