Los gremios de los trabajadores de los guardapolvos blancos y las tizas continúan a la espera de una nueva reunión de paritarias para este ciclo lectivo. ATECa pide un incremento del 40%. Un 25% desde febrero y el 15% para ser analizado en el segundo semestre del año.
educacion catamarca, ministerio educacion, gremios educacion, ateca catamarca, daniel gutierrez
educacion catamarca, ministerio educacion, gremios educacion, ateca catamarca, daniel gutierrez

Mario Sánchez, secretario general de ATECa, comentó que se debe poner atención al proceso de este nuevo gobierno y observar qué pasa en el futuro. «Creemos que (el aumento) estaría alrededor del 40% pero, mínimamente, un 25% a partir de febrero y acordar el otro porcentaje en junio, para el segundo semestre. Así es en un principio. Priorizaríamos un doble acuerdo, uno para el primer semestre y dejar el segundo semestre para acordarlo en junio. Se debe ver cómo se mueve la economía en los meses subsiguiente”, explicó.

El gremialista señaló que el índice inflacionario es muy superior al que se informa, y que éste fue muy fuerte entre octubre y diciembre. Según Sánchez, hay que cubrir el salario para que no se deteriore.
«La mayoría de los gremios está encaminada hacia ese porcentaje, y ya se anunció en algunas de las reuniones de paritarias. Ya tuvimos dos reuniones y el jueves íbamos a tener otra que se suspendió, lo que causó las molestias del caso porque el tiempo avanza, se acerca el inicio de las clases y aún no se acordó el tema salarial.
La reunión que se suspendió se debió realizar hoy –por ayer-. El tiempo apremia y no se arregla en una sola reunión. Siempre se va dilatando, como hace el Gobierno, y después aparecen los conflictos y las situaciones que todos conocen. Casi siempre, la culpa viene de esa lentitud y del accionar del ministerio de Educación”, remarcó.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.