La justicia de la cuarta circunscripción judicial de Santa María investiga una nueva denuncia por abuso sexual con acceso carnal cometido por un septuagenario contra su vecinita menor de edad. El hombre está detenido y espera que el fiscal instructor Marcelo González concluya con las pericias preliminares.
Según se pudo saber, la denuncia habría sido radicada por la madre de una nena, quien señaló que su vecino, un hombre de 73 años, se habría aprovechado de su confianza para abusar carnalmente de la niña.
Los hechos se habrían registrado hace dos semanas en la vivienda del sujeto sindicado, quien convive su esposa en el lugar hace algunos años.
Según se pudo saber, el hombre amenazaba a la criatura para que no cuente lo sucedido, pero la niña no pudo contenerse y su progenitora notó el cambio brusco que había tenido y le consultó sobre las razones. Es así que la niña le contó lo sucedido y su mamá la contuvo para luego relatarle sucedido a la justicia.
Tras solicitar el protocolo de abuso y luego de obtener los resultados de estas primeras pericias, el fiscal González ordenó la detención del sujeto. Posteriormente y hasta conocer más sobre el hecho pidió la prisión preventiva, situación que le fue concedida por el juez de garantías de la jurisdicción.
Por el momento se desconocen los detalles del aberrante hecho, cometido supuestamente por el septuagenario, quien pese a residir en Santa María sería oriundo de Jujuy.
Herido
Por otra parte, se pudo conocer que la policía de Santa María detuvo a un sujeto que el domingo pasado habría agredido a personal policial a la salida de un boliche bailable.
El hecho se produjo en el local denominado  Doña Celsa, en la localidad de Fuerte Quemado, cuando un sujeto de apellido Moreno quien se mostraba alterado producto de sustancias alcohólicas y estupefacientes que habría consumido, golpeó a uno de los agentes que estaba como consigna.
La justicia del lugar investiga lo sucedido.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.