La resolución de los 11 gobernadores del PJ, entre los que se encontraba Lucía Corpacci, respecto de pedir una audiencia con el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, por el planteo de la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal al Máximo Tribunal en reclamo de la eliminación del tope de $650 millones del Fondo del Conurbano para que, de esa manera, la provincia de Buenos Aires reciba el 10% de lo recaudado por Ganancias, disparó una fuerte polémica.

 

Juntos por el Cambio (FCS-Cambiemos), Roberto Gómez
Juntos por el Cambio (FCS-Cambiemos), Roberto Gómez

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio (FCS-Cambiemos), Roberto Gómez, aceptó la convocatoria de la Gobernadora y respaldó la postura de Catamarca y de las otras provincias peronistas que se pronunciaron en contra de la restitución del Fondo del Conurbano a la provincia de Buenos Aires. Y aseguró que en el caso de resultar electo defenderá “los intereses de la Provincia” en el Congreso Nacional.
“No voy a hacer nada que afecte a mi provincia. Si no estoy de acuerdo en algo, no lo voy a apoyar por más que venga del Gobierno nacional. Ésta es una postura que hemos consensuado en toda la línea”, puntualizó Gómez.
Además, consideró que el Fondo del Conurbano “es un tema que debe ser analizado por todos”, aunque le pidió a Vidal que busque “otra forma de recibir fondos sin afectar al resto de las provincias”.

Vidal manifestó ayer que va a «pelear con quien se tenga que pelear» por la actualización del Fondo del Conurbano. «Yo no digo que me la paguen toda junta, pero es plata nuestra», dijo Vidal al canal América y agregó que «son recursos que le deben a Buenos Aires”. También sostuvo que su Provincia “aporta entre el 37 y el 40 por ciento de los fondos nacionales mientras que recibe el 18».
A su vez, consignó que Buenos Aires es la única provincia que recibe menos de la mitad de lo que aporta. “Están preocupados (por los gobernadores del PJ) porque se llevaron plata de la Provincia”, disparó Vidal.
Tras la finalización de la reunión cumbre de mandatarios peronistas en la Casa de Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Corpacci convocó a todos los sectores políticos de Catamarca a sumarse a la defensa de los intereses de la Provincia.

“Es importante que todos los representantes políticos de nuestra provincia nos embanderemos en esta causa. Catamarca somos todos y esto afectaría directamente a nuestros ciudadanos”, reflexionó Corpacci.
También consideró “fundamental” dejar las banderas políticas de lado y trabajar “conjuntamente” para resguardar a todos los catamarqueños.