Luego de conocer el alejamiento, por razones personales, del jefe de Gabinete José Labaque en el municipio de Recreo (La Paz), se conoció una nueva polémica que tiene como protagonista al intendente recreíno Roberto Herrera.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, semanas atrás el jefe comunal lapaceño envió al Concejo Deliberante (CD) el pliego de un letrado oriundo de la provincia de Santiago del Estero, a los fines de que éste sea nombrado como juez de Faltas Municipal, cargo que se encontraría vacante, y al igual que el fiscal municipal, debe ser tratado y obtener el acuerdo correspondiente por parte de los miembros del CD.
A raíz de esta situación, los ediles de la oposición advirtieron la falta de legislación sobre algunos puntos del artículo 106 de la Carta Orgánica que regula este cargo, por lo que se inició un debate en recinto para incluir, entre otras cosas, que la persona a ocupar ese cargo sea oriunda de nuestra provincia o, por lo menos, tenga una tiempo de residencia en Catamarca.
Con estos puntos, en la última sesión, el cuerpo legislativo municipal trató y aprobó las modificaciones observadas, entre ellas que la residencia para los candidatos a juez de Faltas municipal sea de tres años como mínimo en Catamarca, además de que el letrado esté inscripto en el Colegio de Abogados de nuestra provincia.
Asimismo, durante esta sesión, surgió otro dato referido a que no había ingresado el correspondiente informe, ya sea de renuncia o dada de baja, de la anterior jueza de Faltas municipal.

roberto herrera, recreo intendente, recreo la paz, intendente recreo catamarca,
roberto herrera, recreo intendente, recreo la paz, intendente recreo catamarca,
Otro punto que se conoció fue que desde el CD se convocó dos veces al postulante a funcionario municipal oriundo de Santiago del Estero, pero éste no se hizo presente.
Crítica
Sobre esta situación de nombrar a un foráneo como juez de Faltas, el concejal Alberto Oyola (FPV) expresó que  esto merece un «repudio”, al tiempo que lo calificó como una «incoherencia”.
Asimismo, destacó que «a la so ciedad le cae mal que se postule a alguien que no es de aquí”, dado que hay abogados en el departamento.
«Que tengas que buscar un profesional de otra provincia, quienes se rigen por otras normas, es algo que no tiene sentido, es irrisorio”, remarcó.
Para concluir, Oyola indicó: «Que el Intendente avance con esta situación produce un repudio total, no tiene criterio. Por una cuestión de conveniencia política, económica y de negocio, lleva puesto al que sea, no tiene escrúpulos”.
Las modificaciones pueden ser vetadas
En cuanto a la modificación a la Carta Orgánica  referida a los requisitos a tener en cuenta para nombrar al Juez de Falta Municipal, se conoció que la misma ya fue enviada al Ejecutivo Municipal a los fines de que se la regule, es decir que el intendente, Roberto Herrera la veta o transcurrido los 20 días quede vigente.
Asimismo, si hasta ese tiempo no se cumplen con los requisitos el cuerpo legislativo municipal podrá rechazar el pliego enviado desde el Ejecutivo Municipal.