Dos sujetos fueron detenidos ayer por la Policía tras ser señalados por dos niños que denunciaron que intentaron subirlos a su vehículo a la fuerza. Al revisarlos, los efectivos hallaron entre sus pertenencias un juguete sexual y estupefacientes.
Fuentes policiales indicaron que la Policía tomó conocimiento de lo sucedido a los niños alrededor de las 2 de la madrugada de ayer,  luego de que los chicos de 10 y 12 años, relataran que una persona de sexo masculino, que circulaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo blanca, había intentado ingresarlos por la fuerza al interior del vehículo sin conseguirlo.
Alertados por la aberrante situación, los efectivos de la comisaría Séptima se constituyeron en la esquina de avenida Choya y calle Maipú, donde se entrevistaron con los niños y, teniendo en cuenta la descripción efectuada por éstos, realizaron un amplio recorrido por la zona.

Policia de Catamarca - intento de secuestro
Policia de Catamarca – intento de secuestro

Según lo informado, en avenida Choya, a la altura de la plaza El Aviador, conjuntamente con efectivos de la comisaría Cuarta, interceptaron a un joven de 19 años, quien conducía el rodado antes mencionado e iba acompañado de otro joven que padecería de trastornos mentales, pero cuya edad no trascendió.
Los uniformados detuvieron el vehículo y al realizar la requisa correspondiente, encontraron en su interior un juguete sexual y también pastillas de Viagra y Clonazepam, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que la camioneta en la que se transportaban.
El conductor de la Kangoo fue inmediatamente aprehendido y luego alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir y se invitó a los progenitores de los niños a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.