Inicio Generales Raúl Jalil y Juan Rosales acompañaron al ministro Bergman en su recorrido...

Raúl Jalil y Juan Rosales acompañaron al ministro Bergman en su recorrido por Catamarca

Compartir
Raul Jalil, Ministro Bergman
Raul Jalil, Ministro Bergman

Durante el fin de semana, la provincia de Catamarca recibió la visita de un funcionario nacional, quien llegó a recorrer diferentes departamentos, recibido y acompañado por funcionarios provinciales y municipales.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, llegó a nuestra provincia y durante el fin de semana recorrió los departamentos Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, en la Puna y en el Oeste provinciales respectivamente.
En la oportunidad, el ministro de Cambiemos estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el por el flamante secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Juan Rosales.

Raul Jalil, Ministro Bergman
Raul Jalil, Ministro Bergman

Bergman, en diálogo con la prensa, dio cuenta de que esta visita había quedado programada tras haber participado, semanas atrás, de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la Planta de Tratamiento de Residuos que administra el municipio capitalino.
En lo referido a la cartera que conduce, Bergman señaló: “En mi caso particular, estoy trabajando con los gobiernos locales en el protocolo de ‘Ciudades Sustentables’, lo que significa una ruta y una cantidad de asistencia técnica y de recursos para cada una de las municipalidades que van generando el compromiso de que el desarrollo sea cuidando el medio ambiente”.
Sobre una planta de tratamiento de residuos para el Oeste provincial, el funcionario nacional mencionó que “está en consideración”, pero aclaró que debe ser con la colaboración del gobierno provincial. “La Nación no puede sino actuar a través del respeto a la autonomía”.
Finalmente Bergman, en contacto con radio Valle Viejo, destacó que Catamarca “es una provincia maravillosa, que todos los argentinos deberíamos no solo reconocer, sino poner en valor, porque su belleza natural y su gente son algo que nos tiene que llenar de gozo”.

Compartir
Artículo anteriorDetuvieron un vehículo con ropa trucha
Artículo siguienteIncendio causo pánico en una vivienda de la Chacarita
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.