Durante el fin de semana, la provincia de Catamarca recibió la visita de un funcionario nacional, quien llegó a recorrer diferentes departamentos, recibido y acompañado por funcionarios provinciales y municipales.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, llegó a nuestra provincia y durante el fin de semana recorrió los departamentos Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, en la Puna y en el Oeste provinciales respectivamente.
En la oportunidad, el ministro de Cambiemos estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el por el flamante secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Juan Rosales.

Bergman, en diálogo con la prensa, dio cuenta de que esta visita había quedado programada tras haber participado, semanas atrás, de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la Planta de Tratamiento de Residuos que administra el municipio capitalino.
En lo referido a la cartera que conduce, Bergman señaló: “En mi caso particular, estoy trabajando con los gobiernos locales en el protocolo de ‘Ciudades Sustentables’, lo que significa una ruta y una cantidad de asistencia técnica y de recursos para cada una de las municipalidades que van generando el compromiso de que el desarrollo sea cuidando el medio ambiente”.
Sobre una planta de tratamiento de residuos para el Oeste provincial, el funcionario nacional mencionó que “está en consideración”, pero aclaró que debe ser con la colaboración del gobierno provincial. “La Nación no puede sino actuar a través del respeto a la autonomía”.
Finalmente Bergman, en contacto con radio Valle Viejo, destacó que Catamarca “es una provincia maravillosa, que todos los argentinos deberíamos no solo reconocer, sino poner en valor, porque su belleza natural y su gente son algo que nos tiene que llenar de gozo”.