Este arribo a Catamarca de la banda actualmente integrada por Germán Daffunchio (guitarra y voz), Tomás Sussmann (guitarra), Gabriela Martínez (bajo), Gustavo Jove (batería) y Sebastián Schachtel (teclados), se concretará en el marco de una gira nacional con la que Las Pelotas celebra sus 25 años de carrera.
Organizado por K Producciones, el recital pondrá en escena la propuesta “5×5”, cinco momentos que multiplican la inconfundible energía y calidad de la banda, cinco momentos que viajan de la historia a la actualidad.
La seguidilla de presentaciones arrancó el 31 de mayo pasado en la ciudad de Rosario y desembarcará este sábado 7 de junio en el estadio cubierto Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, para luego continuar por provincias como Córdoba, Catamarca, entre otras.
Inicios del grupo
“5×5” es una serie de documentales realizados por Ricardo Paciaroni con información y material de archivo de Las Pelotas, que se vienen promocionando en la red social de videos YouTube, y que cuentan los orígenes de la banda hasta su actualidad en el rock local.
Los cinco capítulos de su nueva gira “5X5” llevan los siguientes títulos: Capítulo 1: “Corderos en la noche”, Capítulo 2: “Máscaras de sal”, Capítulo 3: “Amor seco”, Capítulo 4: “La clave del éxito” y Capítulo 5: “¿Para qué?”.
Tiempos de cambio
En 2012, La Pelotas dio un giro en su sonido y presentó “Cerca de las nubes”, un álbum compuesto por 12 canciones, en las cuales pudieron escucharse nuevos efectos, sintetizadores, incluso otro sentido en las usuales letras de la banda.
De “Cerca de las nubes” se desprendieron los cortes: “Escondido bajo el brazo”, “Siempre estará”, “Cuantas Cosas”, “Como el Viento” y su nuevo corte y video es el que da título al disco.
El material fue presentado oficialmente el sábado 2 de marzo de 2013 en el estadio Luna Park y de allí se desprende este video que permite apreciar el backstage y el recital en vivo de la banda.
Entradas anticipadas en venta a 180 pesos, en el Ateneo Musical (Rivadavia 750).







