El beneficio, que se abona por única vez en marzo a través de la ANSES, llegará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias, destacó la jefa de Estado en el discurso que brindó por cadena nacional en la Casa Rosada.
La serie de anuncios que realizó la mandataria incluyó además iniciativas para el área educativa, como la entrega de la segunda etapa del Fondo de Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario para escuelas por la cual se darán $80.000 a 6.105 escuelas públicas de todas las provincias, en una inversión total de $488.840.000.
Y recalcó que se están licitando «993 nuevas escuelas, y 1313 obras para remodelaciones y ampliaciones».
La presidenta también anunció que el Gobierno ampliará la inversión destinada a infraestructura educativa y anticipó el inicio de la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas.
La primera mandataria, junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregaron además una partida de 128.700.000 pesos para insumos de las prácticas formativas de Escuelas Técnicas de todo el país.
Con respecto al inicio de la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas, representa un aporte total de 488.840.000 pesos.
«La nueva etapa dará continuidad al Fondo lanzado por la presidenta en diciembre último, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, que benefició a 5.000 escuelas», señaló Sileoni, al término del acto.
Además, detalló que la «asignación de recursos específicos de este año beneficiará a un total de 6.105 establecimientos educativos de gestión estatal de todos los niveles y modalidades, de distintas provincias del país».
Sileoni recordó que «cada escuela recibe 80.000 pesos, a través de una transferencia directamente del Ministerio y sin intermediación, para realizar las reparaciones que el edificio escolar requiera o para la compra de mobiliario y demás equipamiento».
El ministro también destacó: «Con estas construcciones ampliaremos la inédita inversión del Estado nacional destinada a obra pública educativa, para garantizar una educación de calidad y la igualdad de oportunidades, acompañando al millón de docentes que hacen una gran e insustituible tarea cada día, educando a los 12 millones de alumnos en cada una de las 50 mil escuelas de todo el país».








