La convención de los correligionarios se postergaría una vez más, con lo cual, se aplaza la constitución del máximo órgano del partido con su mesa directiva. En principio, se trasladaría a febrero del 2017,

luis lobo vergara ucr, luis lobo vergara fcys,
luis lobo vergara ucr, luis lobo vergara fcys,

Así lo señaló el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Lobo Vergara. En diálogo con un medio local, el actual autoridad de los radicales señaló que «la convención esta contemplada en la Carta Orgánica” del partido.
De esta forma, comentó que «estamos dialogando con las autoridades partidarias que representan a las mayorías de los sectores internos de la UCR”.
Así, el presidente de los correligionarios indicó que se está «consultando sobre la necesidad de convocar a la convención y fue una opinión mayoritaria”. En esta linea, desglosó que «atento a la realidad política que tuvimos este año, en un contexto donde no vamos a tener elecciones en marzo y donde se trataron temas candentes que calaron hondo en la UCR cómo cuando fue la modificación de los miembros de la Corte y la propia reforma de la Constitución, consideraron conveniente postergar la realización de la convención para el mes de febrero”.
Lobo Vergara manifestó que la desicion de postergar la convención «fue consultado, no ha sido una decisión personal del presidente de la UCR sino del comité provincia”. Fue «consultado con algunos presidentes de los comité departamentales donde entendieron que por una cuestión de oportunidad consideraron que era mejor pasarla para los primeros meses del año que viene” alegó.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.