Black Sabbath es una de las bandas más importantes del rock y para muchos la agrupación que definió el metal y se convirtió en un referente para las futuras generaciones.

Aunque su integrante más reconocible y famoso es sin duda Ozzy Osbourne, el alma y motor de la agrupación nacida en 1968 es para muchos Tony Iommi, a pesar de que el guitarrista ya no forma parte de la banda.

En una reciente entrevista, Ozzy reconoció que a pesar de las décadas trabajando juntos y los múltiples escenarios en los que han tocado, el guitarrista nacido en la ciudad británica de Birmingham lo sigue intimidando.

“Tony es una de las pocas personas que puede entrar a una sala y me sentiría intimidado. Me intimida, y lo sabe”, confesó el músico en una entrevista con el podcast “Broken Record“.

Pero Ozzy reconoció que Iommi “realmente era la banda. Todos éramos parte de la banda, pero él era el más irreemplazable”, confesó.

En la misma entrevista habló de algunos problemas financieros que tenía la banda, debido al retraso de los pagos a sus integrantes. Respecto a eso, el músico dijo que para él fue “una bendición”, debido a que si hubiera tenido todo ese dinero, de seguro ya estaría muerto.

“En lo que a mí respecta, fue una bendición que nunca me dieran todo el dinero en efectivo por adelantado, porque con todo el que tenía, haría hecho un buen trabajo suicidándome. No estaría aquí sentado, eso desde luego. Si hubiera tenido delante todos los millones, estaría jodidamente muerto”, reconoció.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.