Por siglos el hombre ha soñado con viajar en el tiempo. Conocer cómo será el mundo en 100 años más o viajar al pasado a épocas históricas, como por ejemplo, la caída del Imperio Romano o la erupción del Vesubio que sepultó Pompeya.

Pro ese sueño podría volverse realidad. Por lo menos así lo señala el científico y profesor de la Universidad de Connecticut, Ronald Mallet, quien asegura que encontró la forma de “torcer” el espacio y tiempo, lo que permitiría viajar a otras épocas, según informa el sitio The Root.

“Logré resolver la ecuación de campo gravitacional de Einstein”, señala este científico estadounidense que ha estado trabajando durante 10 años para encontrar la llave que le permita viajar en el tiempo y cumplir su gran sueño: ver de nuevo a su padre.

“Mis soluciones a su ecuación mostraron que un rayo de luz circulando podría causar que el espacio y tiempo se tuerzan. Eventualmente, esa torsión del espacio, si es lo suficientemente grande, podría llevar a torcer el tiempo y meterlo en bucle que podría permitir el viaje en el tiempo o mandar información al pasado”, asegura.

Foto: Captura de video

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.