El 31 de marzo es la fecha que se acordó para que Meghan Markle y el príncipe Harry dejen de ser oficialmente parte de la familia real.

Sin embargo, la reina Isabel II ya encontró sustituta para la actriz estadounidense. Se trata de Sofía de Wessex, esposa del príncipe Eduardo y que según cercanos a la Corona, es la “favorita desde hace tiempo” de la monarca.

La mujer de 55 años ha trabajado desde siempre por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, algo que ahora, gracias a la figuración que Su Majestad le quiere dar, podrá impulsar con mayor fuerza y visibilidad.

Una muestra es el viaje que realizó a Sudán del Sur para combatir precisamente la violencia de género que sufren las mujeres en ese país. “El viaje feminista con el que Sofía de Wessex está haciendo historia en Buckingham”, tituló la revista Vanity Fair, dejando en claro que la familia real, y en particular la Reina, están más que satisfechos con el nuevo rol que tiene la “sustituta de Meghan”.

Es sabido que uno de los aspectos más importantes en la monarquía británica, es el protocolo y el cuidado de las formas. Por eso, nada es casual y cada movimiento es cuidadosamente estudiado, ya que están conscientes de que en todo hay un mensaje y siempre se está comunicando algo.

Un ejemplo es el viaje que realizó la condesa de Wessex a Sierra Leona a los pocos días de que Meghan y Haarry anunciaran que iban a dejar de ser parte de la monarquía.

La visita de Sofía al país africano también tenía como objetivo la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Un trabajo que en un principio estaba destinado para la ex actriz estadounidense, pero que finalmente no ocurrió tras su decisión de radicarse en Canadá.

Foto: Shutterstock

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.