Cerca del mediodía, fue detenido el novio de la preceptora, identificado como Gabriel Sili, de 37 años. La Policía atrapó al acusado a pocas cuadras de la Fiscalía. Incluso, la detención fue realizada por el propio jefe de la DDI, el comisario Víctor Estevena, según el portal El Civismo Digital.

En tanto, horas después cayó Julia Asselborn, de 27 años, quien fue encontrada en la zona del centro de la ciudad, tal como confirmaron fuentes policiales.

Sili, de 37 años, oriundo de Wilde y domiciliado en Merlo, fue atrapado cerca de las 13 en inmediaciones de Italia y Las Heras. Se encontraba dentro de un auto mientras sus abogados acordaban la entrega en la Fiscalía.

Denuncia

En la denuncia, presentada por los padres, acusan a Asselborn de intentar convencer a diferentes alumnas a llevarlas hasta Morón para mantener un «trío sexual» con la sospechosa y su novio. A algunas adolescentes incluso les realizó «propuestas sexuales explícitas». «A una chica llegó a ofrecerle 1.000 pesos», según explicaron los padres.

Las alumnas de 5º año también afirmaron que la mujer proponía «borrar faltas», a cambio de que accedan a sus pedidos.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.