A principios de noviembre, el intendente de Capayán Alfredo Hoffman estuvo en Buenos Aires, donde firmó un convenio entre el municipio y la secretaría de Hábitat de la Nación, cartera a cargo de Domingo Amaya, por el cual bajaban cerca de 70 millones de pesos para obras de infraestructura en el barrio San Martín de Chumbicha.
Cerca de dos meses transcurrieron para que se haga efectivo el convenio, puesto que en el transcurso de la semana se llevó a cabo la apertura de sobres con la licitación correspondiente a la adjudicación de las obras.

De esta forma la comuna de Capayán -del mismo color político de la administración nacional por pertenecer a la coalición Cambiemos- se transforma en la primera de la provincia que recibirá un gran caudal de fondos a comienzos de año.
El concurso de precios sobre la licitación se realizó entre los pasados 12 y 13 del corriente mes. En este sentido, la diputada provincial Analía Brizuela comentó que en las fechas mencionadas se llevó a cabo la licitación con la apertura de los sobres «para las distintas empresas que se presentaron como oferentes a la obra -que baja- del gobierno nacional”.
Además, la legisladora aclaró que participó como invitada en su rol de diputada, a la vez que comentó que estuvieron presentes el representante en la cámara baja del Congreso, Néstor «Chicho” Tomassi (PJ), y el concejal Oscar Martoccia. A la vez, participaron los representantes de las empresas que se presentaron.








