En tal sentido, el jefe comunal manifestó: «Hay un libro para hacer las cosas que ellos hicieron mal”. Si bien el jefe comunal reconoció que hay cosas que mejorar, señaló que «no pueden ser tan descarados y venir a decir que no aprobamos la materia en ningún ministerio cuando la gente ha dicho otra cosa en las urnas”.
Asimismo, se mostró sorprendido por las palabras del legislador: «No se le cae la cara de vergüenza, porque han manejado la política por años, son los ricos de Catamarca y de alguna manera hoy intentan volver a costa de la mentira, de trasladar la desazón de cosas infundadas y que no existen”.
«Sale a criticar la persona que vivió del Estado toda la vida. Es decir, se amparó bajo los fueros del Enre para sostenerse ahí y ahora lo hace en su condición de legislador”, dijo en relación con el diputado Luis Lobo Vergara.
Pero también expresó que numerosos radicales del interior están acompañando esta gestión de gobierno.
«Es el menos indicado para hablar en nombre de los radicales cuando muchos de estos están acompañando la gestión de Lucia”, dijo.
Asimismo, Gordillo expresó: «Él (por Lobo Vergara) forma parte del entorpecimiento de la gestión que le dejó a la Gobernadora una provincia quebrada, con la joya de la abuela que no existe, endeudada, seis mil empleados públicos más. Es un descarado”.
De la misma manera, el Intendente recordó que durante los 20 años del gobierno del FCS el interior estuvo abandonado.
«Recién en estos cinco años de la gobernadora Lucía Corpacci volvimos a tener obra pública en el interior, que tienen que ver con servicios públicos; había una deserción en materia de educación de jóvenes y niños, la más alta dentro del país, pero la creación de las escuelas rurales, de jardines de infantes, edificios educativos, se pudo incluir a la mayor cantidad de chicos. El que no estudia es porque no quiere, no porque no tenga oportunidades”, expresó.

intendencia de poman, intendente gordillo, municipalidad de poman, poman catamarca
intendencia de poman, intendente gordillo, municipalidad de poman, poman catamarca7
«Ellos han armado, para retornar el poder, un andamiaje y arquitectura política para manejar la Justicia a su antojo, y hoy sigue siendo el soldado de Oscar Castillo”.
«Que venga a rendir cuentas”
También sumó críticas el concejal recreíno Alberto Oyola, quien recordó el affaire por el alquiler de la ex Clínica Rawson, que involucra a Lobo Vergara.
«Que no venga a querer hacerse el trasparente, siendo que él es el corrupto más grande y encima se jacta de que tiene injerencia en la corte y en la Justicia para que no sea investigado”, señaló.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.