La Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, que pertenece a la secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, la cual se encuentra a cargo de Juan Rosales, recibió la denuncia del Comando Radioeléctrico por un incendio en la localidad de Las Estancitas, departamento Capital.
“Recibimos la denuncia y al llegar al lugar nos encontramos con la quema propagada de un basural en un desmonte acopiado, por lo que se procedió de inmediato al despliegue de la motobomba para contener, enfriar y asegurar el perímetro”, dijo el jefe de la Brigada, Cristian Velárdez.
Además, sostuvo que el suceso fue controlado pocas horas después y que “se buscó información para conocer la procedencia del incendio y determinar qué habría ocurrido. Es común que personas que trabajan en el lugar suelen prender basura sin tomar las precauciones necesarias”.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.