Así lo indica una encuesta que compara la aprobación de la Presidenta en enero con respecto a diciembre de 2014.

La conmoción social por la muerte del fiscal Alberto Nisman no afectó la imagen de la presidenta Cristina Kirchner, según una reciente encuesta conjunta de las consultoras Dicen y CEIS y se mantiene en torno al al 40%. Así, la Presidenta sigue siendo uno de los políticos con mejor imagen positiva, según los sondeos.

De hecho, la imagen positiva de la mandataria no tuvo variaciones significativas: pasó del 40% sumando buena y muy buena al 37%. «(La imagen) parece no haber sido afectada por la denuncia y posterior deceso de Nisman», señala el informe, que precisa que la consideración «muy buena» alcanza el 25% y la buena o regular el 12%, mientras que en diciembre la primera ascendía al 26% y la segunda al 14%.

 

Según el sondeo, la aprobación del Gobierno nacional después de la trágica noticia se mantuvo «casi sin variaciones» y cayó apenas dos puntos, del 33% al 31%. «La preocupación por el caso Nisman no parece haber impactando significativamente en el consenso en torno al gobierno nacional», indica el informe de la consultora.

En cuanto a la denuncia de Nisman contra la Presidenta, el 53% de los encuestados consideró que «está bien fundamentada» y el 32% opinó que «carece de argumentos». El 15% restante prefirió no opinar al respecto.
La primera medición de las consultoras se realizó entre el 22 y el 30 de diciembre de 2014 y la segunda los días 26 y 27 de enero de 2015, ambas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.