La intersindical docente tiene en claro lo que pedirá al Gobierno de la Provincia: un
incremento salarial del 35% remunerativo y bonificable al punto índice; y en caso de
que el Ejecutivo no esté dispuesto a brindar ese aumento porcentual, habrá un paro
virtual durante el jueves 17 y viernes 18 de septiembre.
Los gremios de Ateca (Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca),
Suteca (Sindicato de Trabajadores de la Educación de Catamarca), Sidca (Sindicato
de Docentes de Catamarca), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y
UDA (Unión de Docentes Argentinos), que conforman la intersindical, se reunieron
para definir el pedido de mejora salarial que realizarán al Gobierno y también las
medidas de fuerza que llevarán adelante en caso de no lograr lo que buscan.
En primera instancia, los sindicatos acordaron solicitar un incremento salarial del 35%
remunerativo y bonificable al punto índice.
Además, pactaron que desarrollarán una “desconexión virtual” de clases los días
jueves 17 y viernes 18 en caso de que la Provincia no haga un ofrecimiento que
coincida con aquello que plantean los representantes de los docentes.
En el hipotético caso de que reciban una negativa por parte del Gobierno, los gremios
docentes realizarán un paro por 72 horas los días martes 22, miércoles 23 y jueves
24, con una posible movilización.
Vale mencionar que, a partir de esta semana, el gobernador Raúl Jalil recibirá a
gremialistas para hablar sobre el aumento salarial de este año. En este contexto, la
intersindical fue convocada a una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia y
Derechos Humanos, Jorge Moreno, para mañana a las 19.00. Pero los gremios
docentes quieren encontrarse directamente con Jalil, sin la participación de
“intermediarios”.
Es necesario recordar que, en el transcurso de la semana anterior, gremialistas
volvieron a referirse al aspecto salarial y habían solicitado que el incremento se
otorgue de manera inmediata.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.