El ministro de Economía, Axel Kicillof, precisó que desde la implementación del programa que subsidia la compra de gas envasado directamente a los hogares de bajos ingresos se realizaron 50 clausuras y se aplicaron multas a diferentes comercios por incumplimiento del precio de la garrafa, cuyo monto máximo es de 97 pesos.

El titular del Palacio de Hacienda detalló que de los 2,5 millones de beneficiarios potenciales del Programa Hogar, 1,5 millón de hogares ya percibieron el subsidio y otros 500 mil están inscriptos y lo recibirán próximamente. Y respecto de las sanciones por incumplimiento del Plan Hogar en distintos eslabones de la cadena, detalló que se hicieron 150 inspecciones a fraccionadores y mayoristas, y 300 inspecciones en comercios minoristas en todo el país.

Por otra parte, destacó «la premura y la eficiencia que ha tenido cada una de las dependencias del Estado, toda nuestra potencialidad informática para cruzar los datos rápidamente» e inscribir a los beneficiarios del programa.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.