Los concejales opositores de Fray Mamerto Esquiú Susana Acosta, René Romero (ambos del Frente de Todos) y Daniel Vildoza, formalizaron ayer tal como lo habían adelantado- una denuncia penal ante la justicia federal contra el intendente Guillermo Ferreyra por posible malversación de caudales públicos  por  haber accedido a la vacuna antes que otro personal esencial.

Los tres ediles se hicieron presentes en la sede del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Catamarca, donde formalizaron la demanda por supuesta malversación agravada de caudales públicos.

“Munidos de todos los reclamos de los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, hemos decido venir a realizar la denuncia pertinente” expresó la presidente del Concejo Deliberante, Susana Acosta, y cruzó al jefe comunal por las declaraciones públicas que formuló el miércoles último. “El intendente dice que se vacunó, que él es personal estratégico. Nosotros también hemos trabajado todo el año, sin embargo, nos hemos utilizado nuestro cargo público para vacunarnos por fuera de la lista que estableció la Nación”, agregó.

Por último, la edil expresó que el intendente incurre permanentemente en declaraciones ofensivas hacia los ciudadanos.  “Nosotros lo consideramos como una persona con falta de ética, falta de moral. El año pasado nos trató de extraterrestres porque pedíamos que pase a planta permanente a los más de cien contratados que tiene el municipio para que los dejen de utilizar como rehenes políticos. En aquel momento nos trató de extraterrestres y ahora nos trata de payasos, de forma indirecta viene a tratarnos de payasos y de cirqueros a los vecinos de Fray Mamerto Esquiú, a quienes representamos gracias a su voluntad expresada en las últimas elecciones”, manifestó Acosta.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.