El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, aseguró «tener mucho respeto por la persona que votó» y adelantó que en los próximos 15 días hacia la segunda vuelta va «debatir con datos y con propuestas» con el candidato del PRO Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que «hacer cuentas matemáticas para ver cómo fue la primera vuelta para ir a la segunda no sirve».

El candidato de ECO, quien ayer obtuvo el 25,5 por ciento de los votos, sostuvo que es «el volumen de votos el que determina si hay que bajarse o no, y el volumen de votos dijo ayer que hay balotaje». «Si yo ahora me bajo, ¿qué le digo a los votantes a los que les dije que queremos debatir con el PRO sobre juego o mortalidad infantil?», cuestionó el exministro de Economía del kirchnerismo.

«No puede ser que haya temor a una discusión, en los próximos 15 días, a temas que son importantes para el ciudadano», completó el economista, quien se enfrentará en una segunda vuelta al candidato del PRO, quien sumó 45,5 por ciento de los sufragios.

Por su parte, Larreta se mostró confiado en conseguir los sufragios que le faltan de cara al ballottage porteño del próximo 19 de julio, y afirmó que «cada elección empieza de vuelta» y que «los votos no son de uno o de otro».

Durante una conferencia de prensa brindada en el hotel Sheraton Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, el actual jefe de Gabinete porteño aseguró también que buscarán los votos «en la gente que valora el trabajo» que hizo el PRO en la Ciudad.

«Estamos muy contentos con este buenísimo resultado. Una vez más mayoritariamente los porteños acompañan. Es un orgullo enorme, le hemos puesto mucha dedicación, mucho esfuerzo, y por eso nos da mucho orgullo», expresó.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.