Un hombre responderá hoy ante la Justicia en la Cámara Penal Nº 3, acusado de abusar de manera ultrajante de su hija biológica, de apenas siete años.

Los aberrantes hechos que se le endilgan habrían ocurrido entre el 21 y el 27 de junio de 2008 en horas de la tarde, en momentos en que se quedó solo con la niña mientras la progenitora de ésta se encontraba en el trabajo.

abuso de hija, propia hija, policia de catamarca, catamarcaprovincia, noticias de catamarca,
abuso de hija, propia hija, policia de catamarca, catamarcaprovincia, noticias de catamarca,

Los lamentables sucesos, según informaron fuentes judiciales, se habrían producido en la casa que compartía con la niña y su pareja, ubicada en un barrio de la zona sur de la Capital.
En los días mencionados, el hombre le habría sacado la ropa a la niña y según reza el expediente de la causa, se habría frotado con la niña para saciar sus bajos instintos.

El fiscal que instruyó la causa consideró que esta conducta fue humillante y vejatoria para la víctima, por lo que, tras la recolección de las pruebas necesarias, el hombre fue imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”.

Se espera que el debate, presidido por los jueces Patricia Raquel Olmi, Jorge Rolando Palacios y César Marcelo Soria, inicie a las 9 de la mañana. El defensor del imputado es el abogado Juan Zelarayán.

catamarca digital
Anabela Soria, Periodista, nacida en Frias, Santiago del Estero el 15 de abril de 1974, comenzó sus estudios de Licenciatura en Periodismo y Comunicación, en la Universidad Nacional Córdoba en 1989 hasta su titulación en 1994, cuando comenzo a producir radio en la Localidad de Villa Carlos Paz y luego en Rio IV, posteriormente comenzó como correctora de medios gráficos y digitales a día de a fecha, actualmente radicada en Catamarca.